Hay categorías de DMOZ cuya página web tiene un PageRank de 7 ú 8, por lo que el conseguir un enlace en DMOZ es realmente valioso. Además, Google lo toma como referencia para construir su propio directorio 'directory.google.com'. No escojas la categoría con mayor PageRank, sino la que más se ajuste a la temática de tu sito web.
Pero no te creas que es una labor fácil aparecer en dmoz.org, ya que los editores solamente incluyen sitios web de calidad y que realmente tienen que ver con la temática de cada categoría.
Navega por las categorías de DMOZ. Descubre cuál es la que más se ajusta a la temática de tu sitio web, y pulsa el enlace 'agregar URL'. Si tienes un sitio web en español, lo más conveniente es que escojas una categoría dentro de 'World > Español'.
Debes tener paciencia con tu solicitud. Suelen tardar varias semanas, pero no debes agobiar a los editores. De todas maneras, puedes contactar y debatir con ellos en:
http://www.resource-zone.com/
Si en el plazo de seis meses no has conseguido que te enlacen, deberías volver a sugerir tu sitio web.
Conviene que esperes a tener el sitio web realmente listo antes de sugerir a la gente DMOZ un enlace. Si les sugieres un sitio web 'en construcción' seguro que no te lo van a aceptar, y posiblemente no te lo revisarán la próxima vez que se lo sugieras. No te precipites y haz las cosas con calma.
¿Tienen algún tipo de relación Google y DMOZ?
No. DMOZ es un proyecto propiedad de Netscape, que a su vez forma parte de la multinancional del entretenimiento 'Time Warner'. DMOZ permite la reproducción libre de sus directorio (con una licencia especial), y Google simplemente se limita a recoger sus contenidos desde el año 2000.
Otros muchos sitios hacen lo mismo que Google en su 'directory.google.com', y recogen en sus páginas web un directorio de categorías con los enlaces de los que dispone DMOZ. Google trata estos enlaces de la misma manera que el resto de los links pero, al aparecer en más sitios web -debido a estos 'clones' de DMOZ-, el número de enlaces se multiplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario