"Los enlaces colgantes son simplemente enlaces que apuntan a alguna página que no tiene enlaces salientes. Afectan al modelo porque no está claro donde debe ser distribuido su peso, y hay un gran número de ellas. A menudo estos enlaces colgantes son páginas que no hemos descargado todavía....... Porque los enlaces colgantes no afectan el ranking de ninguna otra página directamente, nosotros simplemente las borramos del sistema hasta que el PageRank de todas las páginas es calculado. Después de que todos los PageRank hayan sido calculados, las páginas pueden ser añadidas otra vez sin afectar significativamente las cosas." Extracto del documento original de PageRank por los fundadores de Google, Sergey Brin y Lawrence Page.
Un enlace colgante es un enlace hacia una página que no tiene enlaces salientes, o un link hacia una página que Google no ha indexado. En ambos casos Google elimina los enlaces justo al empezar los cálculos y los reinstaura justo después de acabar los cálculos. De esa manera, los enlaces colgantes afectan mínimamente al PageRank de otras páginas.
Los resultados mostrados en el Ejemplo1 son incorrectos porque la página B no tiene links salientes, por so, el enlace de la página A hacia la B es colgante y será eliminado de los cálculos. Los resultados de los cálculos mostrarán las tres páginas con 0.15.
Puede que enlazar páginas que no tienen enlaces salientes sin perder PageRank se adapte a la funcionalidad de la página pero sería un malgasto de PageRank potencial. Eche un vistazo a este ejemplo. El potencial del sitio web es 5 porque tiene 5 páginas, pero sin la página E enlazada, el sitio web tiene sólo 4.15.
Enlace la página A a la página E y haga click en Calculate. Note que el total del sitio web ha bajado considerablemente. Pero, como el nuevo enlace es colgante y será eliminado de los cálculos, podemos ignorar el nuevo total y asumir 4.15 como cierto. Este es el efecto funcionalmente útil de los enlaces colgantes. No hay pérdida de PageRank.
Sin embargo, algo de potencial se sigue perdiendo, así que enlace la página E a la página A y haga click en "Calculate". Ahora tenemos el máximo PageRank que es posible con 5 páginas. Nada se malgasta.
Aunque puede ser bueno, funcionalmente hablando, enlazar páginas en el sitio web sin que estas devuelvan el enlace, es malo para el PageRank. Es una pérdida de PageRank innecesaria e injustificada, así que asegúrese siempre de que cada página tiene algún link saliente hacia otra página en el sitio web.
Enlaces entrantes:
Los enlaces entrantes (enlaces hacia el sitio web desde el exterior) son una manera de incrementar el PageRank total de un sitio web. La otra es añadir más páginas. No hay que preocuparse de donde provengan los enlaces. Google reconoce que un webmaster no tiene control sobre sitios web le enlazan, así que los sitios web no son penalizados por enlaces entrantes. Hay una excepción a esta regla pero es rara y no concierne a este artículo. No es algo que un webmaster pueda hacer accidentalmente.
El PageRank de la página que nos enlaza es importante, pero también el número de enlaces salientes de esa página. Por ejemplo, si el enlace hacia su sitio web es el único de una página que tiene un bajo PR2, usted recibirá una inyección de 0.15 + 0.85(2/1) = /1.85 e(n su sito web, mientras que un enlace desde una página con PR8 que contiene 99 enlaces incrementará su PageRank en 0.15+0.85(7/100) = 0.2095. Claramente, el enlace de la página con PR2 es mucho mejor. O es así? Mire aquí para una posible razón de que esto no es cierto.
Una vez que el PageRank es inyectado en su sitio web, los cálculos se rehacen y el PageRank de cada página cambia. Dependiendo de la estructura de enlaces interna, el PageRank de algunas páginas se incrementa y en otras permanece inalterado pero en ninguna se pierde PageRank.
Es beneficioso tener enlaces entrantes a las páginas a las que se les está canalizando PageRank. Una inyección de PageRank a cualquier página será repartida por todo el sitio web a través de enlaces internos. Las páginas importantes recibirán un incremento, pero no tanto como si estuvieran enlazadas directamente. La página que recibe el enlace entrante es la que más ganancia obtiene.
Podemos considerar nuestra web como una pequeña red autónoma de páginas. Cuando hacemos cálculos de PageRank, estamos atendiendo nuestra pequeña red. Si hacemos un enlace a otro sitio, perdemos algo de nuestro PageRank de red, y si recibimos un enlace, nuestro PageRank de red es incrementado. Pero esto no es así. Para el cálculo de PageRank, solo hay una red, cualquier página que Google tenga en su índice. Cualquier iteración del cálculo se hace en la red entera y no en sitios individuales.
La red entera está interconectada, y cada enlace de cada página juega su papel en cada iteración de los cálculos, es imposible para nosotros calcular el efecto de los enlaces entrantes a nuestro sitio web con una precisión realista.
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