PageRank es un valor numérico que representa lo importante que es una página en la web. Para Google, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace, votara a la página enlazada. Mientras más votos tenga una página, más importante será la página. También, la importancia de la página que vota determina lo importante que es el voto. Google calcula la importancia de una página a partir de los votos que obtiene. En el cálculo del PageRank de una página se tiene en cuenta lo importante que es cada voto.
PageRank es, para Google, la manera de decidir la importancia de una página. Tiene importancia ya que es uno de los factores que determina la posición de una página en los resultados. No es el único factor que Google usa para posicionar las paginas, pero es uno muy importante.
De ahora en adelante, nos refereriremos a PageRank como "PR".
Notas:
No todos los links son contados por Google. Por ejemplo, filtra todos los enlaces de granjas de enlaces conocidas. Algunos enlaces pueden causar que un sitio sea penalizado por Google. Saben que los webmasters no pueden controlar que sitios les enlazan, pero pueden controlar los enlaces de su propia página. Por esa razón, los enlaces hacia un sitio web no pueden herirlo, pero enlaces desde un sitio web pueden ser dañinos si enlazan a sitios penalizados. Por eso hay que ser cuidadoso con los enlaces que hay en nuestra página. Si una web tiene PR0, es, normalmente, una web penalizada y se desaconseja realmente enlazar hacia ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario